Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

16 ene 2012

bada y Tizen se funden en un mismo sistema operativo

Durante este CES se resolvieron dos incógnitas en los planes de Samsung: primero, qué van a hacer con bada (cuyas ventas cayeron en 2011); y segundo, en qué sentido se estaban implicando en el desarrollo de Tizen, la resurrección de MeeGo. Pues bien, ambas preguntas tienen la misma respuesta: bada y Tizen se funden en un mismo sistema operativo.

Samsung llevaba ya un tiempo valorando tomar el mando de este potente y versátil sistema Linux. Tizen está respaldado por Intel y Linux Foundation y comparte con bada el núcleo Linux. La integración de ambos sistemas hará posible que los terminales Tizen puedan ejecutar las miles de aplicaciones que hay desarrolladas para bada.

Según Tae-Jin Kang, uno de los vicepresidentes de Samsung, este año veremos entre uno y dos smartphones de Samsung moviendo Tizen. Cabe recordar que Tizen está pensado para funcionar tanto en teléfonos como en tablets y Smart TVs.

Como sabemos a Samsung le gusta tocar todos los palos, pero según deducimos de la entrevista de Forbes a Kang, la gama alta seguirá dedicada a Android y Windows Phone, mientras que Tizen tendrá cabida en la gama media. Aun así, una buena oportunidad para el sistema que logró sobrevivir al abandono de Nokia.