Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

22 dic 2011

Ice Cream Sandwich en los Sony Ericsson Xperia a finales de marzo o abril

Que preocupación tiene Sony Ericsson por tenernos informados sobre sus progresos con Ice Cream Sandwich, no quiere que se les escapen posibles compradores interesados en la última versión de Android, y de paso tener contentos a los actuales compradores y usuarios.

Hace unos días nos listaba los teléfonos Xperia que tendrían en 2012 la versión 4.0 de Android, junto a la correspondiente actualización de software propio que siempre realizan. Ahora nos concretan la fecha en la que llegará la actualización.

Finales de marzo, o principios de abril de 2012, son los meses en los que los usuarios Xperia tendrán su correspondiente actualización, y lógicamente algunos protagonistas más tendrán que ver en que todo vaya según calendario.

El proceso en el que trabaja Sony Ericsson es el siguiente:

- Google libera el código de la nueva versión
- Los desarrolladores de Sony Ericsson lo combinan con el software de la casa, y realizan personalizaciones posibles
- El progreso hasta este punto es mostrado a socios más cercanos y pasa por fases de prueba para comprobar que todo está OK
- Cuando todo está correcto, se enseña a los socios externos, como operadoras, para que den el visto bueno.
- La última fase es la de enviar la actualización a los terminales. Los clientes reciben una notificación invitándoles a que descarguen la nueva versión, y el resto ya lo conocéis.
Alternativamente se puede forzar la descargar o conseguirla vía PC.