Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

31 dic 2011

60beat nos propone un mando de control para dispositivos iOS

Los juegos en dispositivos móviles se están convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para las consolas portátiles, crecen como la espuma, la calidad mejora día a día, y las principales productoras están involucradas en ello.

El Talón de Aquiles lo encontramos en el sistema de control, ya que las tablets y teléfonos carecen de controlos físicos, y a pesar de que las desarrolladoras crean cada vez mejores ideas para aprovechar la pantalla táctil, para algunos juegos no hay nada como el pad de control.

A lo largo de los últimos meses hemos estado viendo adaptadores y mandos que se conectan al dispositivo móvil, pero ninguno ha despuntando en el mercado, ni ha conseguido un soporte importante por parte de las desarrolladoras. Un nuevo intento lo encontramos en el mando de 60beat:

Un pad de control compatible con dispositivos iOS, como iPad, iPhone o iPod Touch, y que se conecta a ellos a través del Jack para los auriculares. Como podéis comprobar, se trata de un mando de control convencional, en el que tenemos sticks analógicos y gatillos.

Por ahora sólo es compatible con un par de juegos, Bugdom 2 y Aftermath, sería interesante que el resto de desarrolladoras empezaran a dar soporte a este tipo de iniciativas. El precio es algo caro, unos 60 dólares.