Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

26 oct 2011

Siri protagoniza el nuevo anuncio del iPhone 4S



Comenzamos la mañana hablando de Siri, el asistente personal del nuevo iPhone, por la marcha de Dag Kittlaus de Apple y seguimos con él. Seguramente todos habéis visto el vídeo sobre Siri que Apple usó para presentar esta nueva funcionalidad. Pues bien, hace unos días Apple subió a su cuenta de YouTube un anuncio del iPhone 4S que está monopolizado también por Siri.

En el anuncio vemos a distintas personas (de diferentes razas y edades, que esto ya sabéis que siempre se tiene en cuenta) que usan Siri en su vida cotidiana para, por ejemplo, configurar alarmas, enviar mensajes de forma rápida, resolver dudas o encontrar la solución a problemas habituales. Desde aprender a hacerse una pajarita hasta reorganizar reuniones o encontrar un cerrajero.

La verdad es que sobre el papel lo que ofrece Siri es muy interesante y si realmente funcionase tan bien como se implica en los vídeos promocionales parecería algo casi de ciencia ficción. Sin embargo, Siri no es perfecto. No podemos olvidar que se trata todavía de una funcionalidad en desarrollo. Aparte de los problemas de idiomas y pronunciación (supongo que ya habréis visto el divertido vídeo del japonés intentando hacer que Siri le entienda), parece que no siempre es fácil que comprenda lo que estamos pidiendo o que tenga una solución adecuada disponible si no mencionamos los términos exactos que Siri tiene en su base de datos.