Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

5 oct 2011

Siri, el reconocimiento de voz que Apple soñó


Una de las novedades esperadas y filtradas era el reconocimiento de voz, Siri es el nombre elegido para dar rienda suelta a un sistema que sorprenderá a propios y extraños. Puede que no hayan inventado la rueda, pero es cierto que cada vez es más redonda en Apple frente al resto para determinadas aplicaciones..

Siri llega como una aplicación beta, abierta a nuevos idiomas además de los implementados de serie (Inglés, francés y alemán), y su uso para intercambiar información con el teléfono abarca todo tipo de preguntas para las que buscar respuesta, escritura de mensajes, información de calendario y ha dejado sorprendidos a los asistentes a esta Keynote 2011 por la capacidad de entender preguntas complejas.

Siri realizará búsquedas en contactos, nos dará la hora, podremos conocer el estado del tiempo, el estado de la bolsa, navegar por Safari, y casi todo lo que se nos ocurra con Wolfram Alpha. Hablar con el teléfono quedará ridículo pero se establece un hilo de conversación en pantalla entre lo que decimos y nos responde, de manera que buscar un restaurante o direcciones concretas alcanza cotas futurísticas bastante elevadas.

A todo lo contado hay que sumar que aportará un tono natural en la conversación, intentando evitar la sensación “loquendo” que suele acompañar a estos sistemas de reconocimiento de voz. En principio no incorporará castellano de serie, pero se avecinan más idiomas de los que tienen detección hecha ya y no deben tardar en incorporarlos a Siri.